Friday, April 25, 2014

Introduce Delta nuevo avión para su ruta Mazatlán-Los Ángeles

Será un vuelo permanente con capacidad para 160 personas y volará seis veces por semana, anunció la Sectur
 
Sibely Cañedo
noroeste.com
25-04-2014

 
Delta Airlines sumará un nuevo vuelo en la ruta Los Ángeles-Mazatlán, en aviones con capacidad para 160 personas y con frecuencia de seis veces por semana.
Fotografía: AP.


MAZATLÁN._ A partir del próximo mes de octubre, Delta Airlines sumará un nuevo vuelo en la ruta Los Ángeles-Mazatlán, en aviones con capacidad para 160 personas y con frecuencia de seis veces por semana, anunció el secretario de Turismo, Francisco Córdova Celaya.

"Es un nuevo vuelo que viene en otoño, pero ya es permanente; eso nos va a aumentar casi en mil asientos por semana, y nos va a dar 20 por ciento más de asientos internacionales", precisó.

Adicionalmente, reveló, se llevan negociaciones con Frontier, Sun Wing, West Jet y otras líneas internacionales, que han mostrado su interés por volar a Mazatlán, así como aumentar asientos disponibles y frecuencias.

"Frontier viene bien, ya anunciaron que van a comprar aviones, uno de los primeros destinos que contemplan es Mazatlán, pero no quieren dar la noticia hasta que no tengan 'amarrados' los equipos", agregó el funcionario.

Dentro de las negociaciones, Córdova adelantó que es muy probable recuperar la conexión directa a Houston, que se perdió con la fusión de Continental y Us Airways.

Para ello, continúan las gestiones con esta última compañía, al igual que con Delta, y se espera que una de las dos retome ese vuelo.

Según el titular de la Sectur, Mazatlán cuenta con una oferta de 68 mil asientos aéreos internacionales en la temporada invernal, que abarca del mes de octubre a abril del siguiente año.

La meta es llegar a los 100 mil asientos, recuperando la totalidad de los que se habían perdido luego de la crisis financiera de 2008 y de la ola de inseguridad, que afectó la llegada de turismo en el País.

Sobre el proceso de gestión para aumentar la conectividad aérea, el Secretario descartó el pago de garantías a las compañías aéreas, pues aseguró que "música pagada toca mal son".

En contraparte, acotó, lo que se busca es asociarse con las aerolíneas en materia de promoción.

106,908 

pasajeros internacionales arribaron al aeropuerto de Mazatlán de enero a marzo de este año

7.3% 

representó con respecto al mismo periodo del 2013.

*Según reporte de tráfico aéreo de Grupo Aeoportuario Centro Norte OMA

No comments:

Post a Comment