Sunday, October 12, 2014

Inauguran el Festival Cultural Mazatlán con "Cats"

Raúl Rico, director del Instituto de Cultura de Mazatlán, afirmó en el acto de inauguración que el Festival Cultural Mazatlán es un evento incluyente
 
Héctor Guardado
noroeste.com
11-10-2014



 
Raúl Rico, director del Instituto de Cultura de Mazatlán
Fotografía: Noroeste/Iván Lizárraga.
  
MAZATLÁN._ Después de 33 años de haberse estrenado en Londres, Cats, el legendario musical de Andrew Lloyd Webber, llegó al puerto a inaugurar el Festival Cultural Mazatlán en el Teatro Ángela Peralta.

Raúl Rico, director del Instituto de Cultura de Mazatlán, afirmó en el acto de inauguración que el Festival Cultural Mazatlán es un evento incluyente, que se realiza en la zona urbana, rural y colonias del municipio.

"Invitamos a la comunidad para que tenga un encuentro con los valores humanos a través de las artes, para ustedes es el Festival Cultural Mazatlán", afirmó

El bello texto de las canciones de la obra musical Cats están tomados de poemas de T. S. Eliot, que amaba a los gatos y que son los favoritos de Lloyd Webber.

La historia trancurre en el basurero de un barrio de una ciudad, durante la noche en la que una tribu de gatos va a elegir al miembro que renacera en una nueva existencia .

La más famosa canción de este musical, Memories, fue interpretada por Rocío Banquells, que representó a la vieja gata Grizabella.

No comments:

Post a Comment